Funciones

 

Son funciones de la División de Desarrollo Organizacional, las siguientes:

  1. Realizar diagnósticos y propuestas de cambio para promover el desarrollo organizacional de las unidades académicas y administrativas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  2. Asesorar el desarrollo de estudios de organización a las unidades académicas y administrativas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  3. Brindar asesoría técnica, facilitación y acompañamiento en la elaboración y actualización de sistemas y procedimientos que contribuyan a la gestión administrativa de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  4. Brindar asesoría técnica, facilitación y acompañamiento en la elaboración y actualización de manuales administrativos de las unidades académicas y administrativas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  5. Realizar estudios y propuestas de cambio para mejorar el ambiente laboral del personal académico y administrativo de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  6. Desarrollar estrategias para promover cambios planificados en el contexto de desarrollo organizacional.
  7. Diseñar la Red de Agentes de Cambio, e impulsar su implementación en las unidades académicas y administrativas, para ampliar la cobertura de la División de Desarrollo Organizacional en la  Universidad de San Carlos de Guatemala.
  8. Evaluar periódicamente las funciones de la División de Desarrollo Organizacional, para promover cambios oportunos de acuerdo a las nuevas tendencias de la administración y a las necesidades institucionales.
  9. Dictaminar y opinar en el campo de acción de la División de Desarrollo Organizacional.
  10. Diseñar y modificar formas o formularios para la recopilación y ordenamiento de información académica, administrativa y financiera.
  11. Realizar análisis de escenarios a fin de obtener información estratégica para apoyar la toma de decisiones, en materia de desarrollo organizacional.