DIVISIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

División de Publicidad e Información

Sitio Web: https://divisiondepublicidad.usac.edu.gt

Manual de Organización Vigente

PRESENTACIÓN

Para el Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, es altamente satisfactorio poner al servicio de autoridades y trabajadores administrativos de esta División, el presente MANUAL DE ORGANIZACIÓN, el cual constituye un instrumento administrativo de suma importancia, ya que en el se enmarcan los aspectos generales en cuanto a: Definición, Base Legal, Marco Histórico, Misión, Visión, Objetivos, Funciones, Estructura Organizativa y Descripción Técnica de Puestos.

La División de Publicidad es la dependencia encargada de mantener una relación estrecha y constante con los medios de comunicación social masivos del país y el extranjero para el mejor logro de sus objetivos.

Los objetivos que persigue el Manual de Organización, son los siguientes: a) Fijar por escrito y sistematizar las funciones generales y las actividades de cada puesto administrativo, b) servir de medio de comunicación, c) facilitar la delegación de funciones, d) simplificar y ordenar el trabajo, e) orientar y guiar al trabajador, f) apoyar la gestión administrativa de las dependencias.

Así mismo, contempla lo relativo a niveles jerárquicos, los grados de autoridad y responsabilidad, los canales de comunicación y coordinación, organigrama general que describen en forma gráfica la estructura de la dependencia administrativa.


Histórico

No.DescripciónUnidadFechaDescargar Documento
1Manual de Organización Rectoría, Secretaría General y División de Publicidad e Información.RectoríaJulio de 2006Descargar