FUNCIONES


Son funciones de la División de Desarrollo Organizacional, los siguientes.

  1. Realizar diagnósticos, estudios, desarrollar estrategias y propuestas para promover cambios planificados, en el contexto del desarrollo organizacional, para la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  2. Proponer políticas, reglamentos y normativos en el ámbito de desarrollo organizacional en la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  3. Asesorar en los estudios de organización de las unidades académicas y administrativas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  4. Brindar asesoría técnica, facilitación y acompañamiento en la elaboración y actualización de sistemas y procedimientos que contribuyan a la gestión administrativa de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  5. Brindar asesoría técnica, facilitación y acompañamiento en la elaboración y actualización de manuales administrativos de las unidades académicas y administrativas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  6. Realizar estudios y propuestas de cambio que contribuya al fortalecimiento del talento humano de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  7. Evaluar periódicamente el contexto, para promover cambios oportunos de acuerdo con las nuevas tendencias de la administración y a las necesidades institucionales.
  8. Dictaminar y opinar en el campo de acción de la División de Desarrollo Organizacional.
  9. Realizar análisis de escenarios a fin de obtener información estratégica para apoyar la toma de decisiones, en materia de desarrollo organizacional.
  10. Fortalecer la autogestión de las unidades académicas y administrativas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, a través de la formación del personal enlace nombrado, para la elaboración de sus propios estudios de organización, sistemas y procesos, así como, el impulso de los procesos de cambio.
  11. Mantener actualizadas las herramientas digitales de gestión de la División de Desarrollo Organizacional.