CENTRO DE ESTUDIOS DE DESARROLLO SEGURO Y DESASTRES -CEDESYD-

Sitio Web: https://cedesyd.usac.edu.gt

El Centro de Estudios de Desarrollo Seguro y Desastres –CEDESYD-, es la Dependencia de la Universidad de San Carlos de Guatemala responsable de elaborar estudios científicos y tecnológicos que sustenten las propuestas de solución de los problemas nacionales vinculados al desarrollo seguro y desastres. Se relaciona de manera directa con la generación de capacidades para la incidencia universitaria en los procesos de desarrollo seguro y desastres en los niveles regional, nacional, departamental y municipal, a través del trabajo inter, transdisciplinario, y multiprofesional, coordinando y facilitando la inserción de las diferentes unidades académicas, de investigación y de administración en la gestión de riesgos, la readecuación curricular, el desarrollo de estudios técnicos y científicos que puedan ser propuestos para la solución de los problemas nacionales relacionados con el tema de Gestión de Riesgos.

.