INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA MUJER -IUMUSAC-

IUMUSAC

Sitio Web: https://iumusac.usac.edu.gt

El Instituto Universitario de la Mujer de la Universidad de San Carlos de Guatemala “Licda. Miriam Ileana Maldonado Batres”, es la dependencia encargada de impulsar y coordinar los estudios universitarios sobre la condición, situación y posición de las mujeres guatemaltecas y universitarias, debe contribuir al empoderamiento y liderazgo de las mujeres guatemaltecas en todos los ámbitos procurando la erradicación de la violencia, la exclusión y la discriminación de género y al mismo tiempo favorecer el acceso equitativo de todas las mujeres a la Educación Superior. El Instituto tiene como ejes prioritarios consolidar una cultura con equidad de género, respeto a los derechos humanos, reconocimiento a la diversidad sociocultural y pluralidad de pensamiento, impulsando la adopción de nuevos valores y actitudes para una convivencia en igualdad, equidad y respeto, en la comunidad universitaria y en la sociedad de Guatemala en general además de constituirse en el ente responsable de velar por el cumplimiento, coordinación, ejecución y monitoreo de la “Política de Equidad de Género en la Educación Superior”, en esta universidad.